10.3 C
La Plata
18/06/2021
InicioPolíticaVidal reunió a legisladores y pidió no “obstruir” la gestión de Kicillof

Vidal reunió a legisladores y pidió no “obstruir” la gestión de Kicillof

La ex gobernadora busca conservar el liderazgo opositor en la provincia. Pidió darle tiempo al Gobierno del Frente de Todos.

Publicidad
Publicidad

La ex gobernadora  María Eugenia Vidal buscó reafirmar su liderazgo en la provincia de Buenos Aires en una reunión con legisladores en la localidad de San Nicolás, y llamó a perfilar a Juntos por el Cambio como una oposición constructiva, con críticas a los contenidos y sin descalificaciones personales.

“Es una etapa de respetar la voluntad popular, siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia y no estamos para ser obstruccionismo”, aseguró la ex gobernadora sobre la gestión de Axel Kicillof. 

“Es una etapa de respetar la voluntad popular. Siempre hay que darle tiempo a un Gobierno que inicia”, dijo Vidal quien, de esta manera se mostró en sintonía con el pedido que le hizo Mauricio Macri días atrás a la mesa chica de Cambiemos.

“No estamos para ser obstruccionismo, analizaremos caso por caso.  Acompañando lo que estamos de acuerdo y marcando nuestras diferencias cuando no”, agregó Vidal en el hotel Colonial de la localidad bonaerense, a donde llegaron la mayoría de los 38 diputados y 26 senadores provinciales del espacio. Incluso los que responden a Jorge Macri, uno de los intendentes que asoman para disputarle protagonismo en la provincia.

“Nosotros no descalificamos a las personas. Opinamos o criticamos pero con altura, respeto y propuestas”, cerró la ex mandataria, quien tras dejar el poder decidió bajar su perfil político, mantuvo silencio y sus apariciones quedaron limitadas a su relación con el periodista Enrique Sacco y sus vacaciones en Europa.

El encuentro en San Nicolás había arrancado con un “taller de trabajo en equipo” y siguió con una charla sobre economía de Hernán Lacunza y Damián Bonari, los dos ministros del área durante la gestión de Vidal que expusieron sobre las deudas nacional y provincial, las reestructuraciones y las cuentas bonaerenses, a modo de herramientas para los próximos debates. 

En este contexto, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, destacó la importancia del encuentro para prepararse para los desafíos que tiene el espacio por delante. “Queremos que el comienzo del nuevo ciclo legislativo nos encuentre a la altura de lo que la Provincia necesita de una coalición opositora como la nuestra”, concluyó.

La reunión técnica de los economistas y el cierre político de Vidal llegó en la previa a la apertura de las sesiones ordinarias de este lunes y el próximo tratamiento del Presupuesto 2020. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad