16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolicialesUna agente denunció a titular de la APreViDe por acoso sexual y...

Una agente denunció a titular de la APreViDe por acoso sexual y laboral

Publicidad
Publicidad

La Plata, feb 2 (DIB).- Una agente policial denunció al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, por acoso sexual y laboral cuando cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportivo, ubicado en la ciudad de La Plata. 

La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15  del Departamento Judicial La Plata por Mariana Soledad Buratti, por  distintos hechos ocurridos en el año 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo, que al momento funcionaba en un edificio ubicado en calle 3 entre 33 y 34 de la capital bonaerense.

La víctima detalló diferentes situaciones de incomodidad y acoso, y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

“Cuando empecé a trabajar con Lugones en el Aprevide, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros”, sostuvo la denunciante.

Luego confesó que Lugones comenzó a invitarla a cenar, lo hecha rechazaba, y al otro día debía soportar “un trato distinto” en el lugar de trabajo. 

Buratti también comentó que en un momento fueron a un operativo a Mar del Plata en dos camionetas y que en un momento, el hombre pidió subir a la caja junto a los agentes y le apoyó las manos en los glúteos.    

En tanto, de acuerdo a lo declarado por la víctima, el acoso y el abuso de autoridad continuaron, aunque tiempo después la mujer policía fue designada en otro sector.

“Hasta ahora nunca me quejé aunque me resulta sumamente injusto que por los caprichos de un superior a los que yo no accedo, tenga que sufrir las consecuencias en mi trabajo. Tengo un legajo impecable y acepté todos los traslados sin quejarme, pero esto ya es demasiado y por eso decidí hacer la denuncia”, manifestó la agente, que cuenta con capturas y audios relacionadas con su denuncia, para sumarlas como pruebas. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad