9.4 C
La Plata
17/06/2021
InicioPolíticaTras la polémica y el duro cruce, Fernández recibió a Cortiñas

Tras la polémica y el duro cruce, Fernández recibió a Cortiñas

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora lo había tildado de “negacionista”.

Publicidad
Publicidad

Alberto Fernández recibió hoy a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, tras la polémica que los dividió en los últimos días que derivó en un pedido de disculpas del presidente.

Cortiñas llegó a la Casa Rosada a eso de las 11 horas junto al titular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel. Allí, fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y minutos después llegó Fernández.

La reunión aparece como un gesto para terminar de saldar la polémica que surgió en los últimos días por un discurso del presidente en Campo de Mayo a un contingente militar de Cascos Azules que viajaba a Chipre.

Allí, Fernández señaló que “hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros eso es una gran alegría”. Y agregó: “Creo que con esto toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”.

Cortiñas salió rápidamente al cruce, tildó al presidente de “negacionista” y dijo que “nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos”. Tras la crítica de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de otros militantes de derechos humanos, Fernández se disculpó en un extenso mensaje publicado en las redes sociales y pidió “que un error mío no nos divida”. Cortiñas aceptó las disculpas y dijo que “n o volvería a decirle negacionista”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad