14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioPolíticaSin definiciones por los fondos, Fernández y Kicillof se reunieron en la...

Sin definiciones por los fondos, Fernández y Kicillof se reunieron en la Rosada

Mantuvieron un encuentro de casi cuatro horas, junto al ministro Guzmán y el presidente del Bapro.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof volvieron a reunirse en la Casa Rosada para avanzar en un nuevo esquema de fondos para la Provincia y en la coordinación de medidas económica.

El mandatario bonaerense visitó esta tarde al Presidente, antes de su reunión con Máximo Kirchner, Sergio Massa, y otros diputados del Frente de Todos. El encuentro, del que también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, sirvió para profundizar las conversaciones sobre un eventual aumento de fondos federales para Buenos Aires, aunque aún no hay definiciones al respecto.

Como viene contando DIB, Kicillof le planteó anteriormente a Fernández una mejora en el financiamiento nacional de la Provincia, un pedido que incluye una actualización del ex Fondo del Conurbano (a partir de los fondos que se le retraerán a la Ciudad de Buenos Aires) y una revisión de los traspasos de las concesiones de la electricidad y el transporte, que representaban una erogación de miles de millones de pesos.

Respecto del encuentro (que se prolongó por casi cuatro horas), solo trascendió que de las conversaciones “no surgieron definiciones”, pero que “se repasaron diversos temas de la gestión de la provincia” y “se delinearon pautas para la coordinación de medidas de política económica”.

También se comunicó que se habló sobre la marcha del programa de reactivación para Pymes, que lleva adelante el Banco Provincia, entre otros organismos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad