16.7 C
La Plata
18/09/2020
Inicio Economía Siguen las negociaciones para atender crisis del mercado de gas licuado

Siguen las negociaciones para atender crisis del mercado de gas licuado

Según los empresarios, atraviesan “una de las peores crisis” de la historia y están "al borde del colapso".

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, recibió a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado, en medio de “una de las peores crisis” de la historia del sector que se encuentra, según los empresarios, “al borde del colapso operativo”.

Según se informó desde la Secretaría de Energía, las autoridades escucharon a las empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras con las que acordaron trabajar en optimizar los costos desde la producción hasta la distribución de gas para las garrafas.

“También se destacó la importancia del Programa Hogar, un subsidio del Estado destinado a la compra de la garrafa para los hogares más vulnerables, sin acceso a la red de gas natural”, informó Carbajales.

En la reunión quedó en claro la necesidad de buscar una solución en torno al gas licuado, especialmente en las garrafas que son usadas por los sectores socialmente más vulnerables. Para eso se apuntó a contar con una red de distribución sólida y eficiente.

En ese sentido, la ingeniera Adriana Serrani remarcó el objetivo de que estos hogares se encuentren bien abastecidos, respetándose los precios establecidos por el Programa, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y, muy especialmente, a reforzar los aspectos de calidad, seguridad y legalidad en la comercialización del gas licuado.

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), que nuclea a unas 181 Pymes, resaltaron la importancia de llegar a un acuerdo con el sector para empezar a revertir la dura crisis. Según informaron, las empresas dan empleo casi 3000 personas legalmente registradas y la estructura capilar permite abastecer al 48 % de la demanda de gas licuado del país, es decir permitiendo atender las necesidades básicas de calidad de vida para 2,5 millones de familias en todo el país. (DIB) FD

Últimas noticias

Kicillof confirmó que la Provincia autorizará la vuelta de las obras en construcción

Será una de las pocas flexibilizaciones que hará la provincia en la próxima etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Buscan asistir a establecimientos que hayan perdido al menos un 35% de sus ingresos.

La cuarentena sigue hasta el 11 de octubre y el Gobierno pide más restricciones en 11 provincias

Lo anunció el Gobierno en las redes sociales. Por primera vez el Presidente no habló.

La OMS advirtió que “habrá nuevos virus” como el Covid-19

El director general del organismo sostuvo que seguirán encontrándose enfermedades provenientes de los animales si no cambia el modelo de producción.

Cristina Kirchner aseguró que el allanamiento a la quinta de Macri fue “falso” y apuntó al juez

La vicepresidenta habló de un “Fake allanamiento” y adhirió a un comunicado del PJ bonaerense que apuntó a los supuestos vínculos entre Juan Manuel Culotta y el expresidente.
00:00:00

En vivo: Unicef presenta em Diputados un informe sobre los efectos de la cuarentena en personas con discapacidad

La comisión de Discapacidad recibirá un trabajo del organismo internacional.

El Presidente anunció mejoras salariales para la Policía Federal

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados", dijo el mandatario sobre los efectivos en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.