12.2 C
La Plata
14/06/2021
InicioEconomíaSiguen las negociaciones para atender crisis del mercado de gas licuado

Siguen las negociaciones para atender crisis del mercado de gas licuado

Según los empresarios, atraviesan “una de las peores crisis” de la historia y están "al borde del colapso".

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, recibió a representantes de empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado, en medio de “una de las peores crisis” de la historia del sector que se encuentra, según los empresarios, “al borde del colapso operativo”.

Según se informó desde la Secretaría de Energía, las autoridades escucharon a las empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras con las que acordaron trabajar en optimizar los costos desde la producción hasta la distribución de gas para las garrafas.

“También se destacó la importancia del Programa Hogar, un subsidio del Estado destinado a la compra de la garrafa para los hogares más vulnerables, sin acceso a la red de gas natural”, informó Carbajales.

En la reunión quedó en claro la necesidad de buscar una solución en torno al gas licuado, especialmente en las garrafas que son usadas por los sectores socialmente más vulnerables. Para eso se apuntó a contar con una red de distribución sólida y eficiente.

En ese sentido, la ingeniera Adriana Serrani remarcó el objetivo de que estos hogares se encuentren bien abastecidos, respetándose los precios establecidos por el Programa, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y, muy especialmente, a reforzar los aspectos de calidad, seguridad y legalidad en la comercialización del gas licuado.

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), que nuclea a unas 181 Pymes, resaltaron la importancia de llegar a un acuerdo con el sector para empezar a revertir la dura crisis. Según informaron, las empresas dan empleo casi 3000 personas legalmente registradas y la estructura capilar permite abastecer al 48 % de la demanda de gas licuado del país, es decir permitiendo atender las necesidades básicas de calidad de vida para 2,5 millones de familias en todo el país. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad