22.7 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadPreocupación por nuevas apariciones de alacranes en La Plata

Preocupación por nuevas apariciones de alacranes en La Plata

Fueron vistos en dos viviendas particulares de Parque Sicardi y Arturo Seguí.

Publicidad
Publicidad

Dos alacranes aparecieron durante el fin de semana en domicilios particulares de La Plata, y los hechos generaron preocupación entre los vecinos del distrito.

Uno de los arácnidos fue visto en una casa de 19 entre 655 y 656, en la zona de Parque Sicardi; en tanto, el otro fue encontrado por un chico en una vivienda de 146 y 412, en la localidad de Arturo Seguí.

“Me asusté y no sé cómo pudo haber estado eso ahí con lo limpio que somos y ordenado. Me asusté por que le pudo haber picado”, le dijo la mamá del niño al diario platense El Día.

En los últimos meses también se registraron apariciones de alacranes en otras zonas de La Plata: en un jardín del centro, en el barrio Gambier, en Melchor Romero y en Los Hornos. En esta última localidad una mujer fue picada y tuvo que ser trasladada al hospital local San Juan de Dios.

En diciembre pasado la Dirección de Zoonosis de la Comuna dio una serie de recomendaciones ante la aparición de estos arácnidos. Entre ellas, mantener limpias y ventiladas las viviendas, evitar caminar descalzos, sacudir la ropa y las zapatillas antes de vestirse, y colocar rejillas sanitarias, entre otras. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad