4.9 C
La Plata
18/06/2021
InicioPolicialesPor trastornos psiquiátricos, no juzgarán a uno de los acusados del crimen...

Por trastornos psiquiátricos, no juzgarán a uno de los acusados del crimen de Anahí Benítez

Cuatro peritos sostuvieron que no está en condiciones de defenderse en un juicio.

Publicidad
Publicidad

Uno de los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez no continuará siendo juzgado por , luego de que una junta médica determinara que no estaba en condiciones de afrontar el proceso.

Se trata de Marcelo Villalba, de 42 años, quien junto a Esteban Bazán comenzaron a ser juzgados esta semana por el crimen de Anahí, una adolescente de 16 años quien fue hallada asesinada en la reserva Santa Catalina de la localidad bonaerense de Llavallol.

Una junta médica convocada por los jueces que llevan adelante el proceso determinó que no estaba en condiciones de afrontar el proceso por sus trastornos psiquiátricos.

El defensor oficial Roberto Fernández, quien representa a Villalba, había explicado a los jueces que un peritaje realizado al imputado reveló que no estaba en condiciones psicológicas de afrontar las audiencias y que, en todo caso, sea juzgado más adelante, en un segundo debate oral.

Ante esta situación, los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones plantearon una modificación en la lista de testigos y llamaron ayer a declarar a cuatro peritos oficiales y de parte que realizaron los distintos informes psiquiátricos y psicológicos.

Los expertos coincidieron en que Villalba padece de “una estructura psicótica” en un cuadro determinado como “esquizofrenia paranoide”, por lo que no puede enfrentar un juicio oral, ya que no está apto para defenderse de manera activa.

Los jueces, entonces, suspendieron el debate respecto a este hombre y continuarán juzgando a Bazán, tras lo cual esta tarde fueron otros testigos, dijeron las fuentes,

Bazán llegó a juicio oral acusado de ser coautor de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y, alternativamente, como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En tanto, Villalba estaba acusado de “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal” en carácter de autor, y por “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en calidad de coautor.

El crimen de Anahí

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2017, cuando la adolescente salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón.

Su familia denunció la desaparición ese mismo día y el 4 de agosto el cadáver de Anahí fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad