11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaPichetto: “No me interesa ser nombrado como jefe de la AGN”

Pichetto: “No me interesa ser nombrado como jefe de la AGN”

"No voy a dividir a la oposición por un cargo", afirmó el rionegrino. La UCR sugirió a Jesús Rodríguez para ese puesto.

Publicidad
Publicidad

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, Miguel Ángel Pichetto, aclaró este sábado que no pretende ser nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), luego que ayer la UCR propusiera al ex diputado nacional Jesús Rodríguez para ocupar ese puesto que le corresponde a la oposición.

“No tengo pensado ir como auditor de la AGN. Yo nunca pedí este cargo, ni formaba parte de mi interés ocupar un espacio en la auditoría”, remarcó el ex senador peronista en declaraciones radiales.

Ante la controversia con la UCR por su propuesta, a pesar de que el líder del PRO Mauricio Macri había impulsado en la AGN al rionegrino, Pichetto opinó que “la coalición política Juntos por el Cambio debería haber elegido a un dirigente que representara a los tres partidos”.

“Hay un planteo de ajustarse a la letra de la ley, a contar diputados y senadores, pero yo no voy a entrar en esa. No voy a dividir el frente opositor por un cargo”, enfatizó Pichetto.

En ese sentido, agregó: “Veremos cómo se resuelve. Creo que ya está presentada la nota (que propone a Jesús Rodríguez), no tengo nada en particular contra nadie, lo que creo que debería haberse acordado en el conjunto de los tres partidos. Era importante que para darle mayor fortaleza a la coalición”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad