25.3 C
La Plata
20/01/2022
InicioSociedadParitaria docente: Trotta prometió aumentos “superiores a la inflación"

Paritaria docente: Trotta prometió aumentos “superiores a la inflación”

El ministerio de Educación dijo que se logrará con “el aporte nacional y la negociación en cada jurisdicción”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sostuvo que los docentes de todo el país percibirán durante este año salarios superiores a la inflación del 2020.

En la previa a la reunión paritaria de mañana, en donde el Gobierno y los sindicatos fijarán un piso de aumento, Trotta sostuvo que “el aporte nacional y la negociación en cada jurisdicción permitirá que los salarios docentes del corriente año sean superiores a la inflación del 2020”.

Además de Trotta, participarán del encuentro de este miércoles el ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni; y representantes de las cinco organizaciones sindicales de docentes y del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

“Presentaremos una propuesta de salario inicial para los y las docentes de todo el país”, explicó Trotta en su cuenta de Twitter. Y detalló que “se definirá también el aporte del gobierno nacional para fortalecer la recuperación salarial de los maestros/as de todo el país”.

“La restitución de la Paritaria Nacional Docente es el camino para construir la agenda educativa que nuestro país necesita. Hemos dejado atrás la política de la confrontación e inauguramos una etapa de diálogo y consensos, imprescindibles para mejorar nuestro sistema educativo”, finalizó el ministro a través de las redes sociales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad