12 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadPañuelazos en todo el país por el aborto legal, seguro y gratuito

Pañuelazos en todo el país por el aborto legal, seguro y gratuito

Los pañuelos verdes volvieron a copar las plazas de gran cantidad de ciudades en todo el país.

Publicidad
Publicidad

En el marco del “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” miles de mujeres de todo el país volvieron a copar las plazas con sus pañuelos verdes.
La movilización central se realizó frente al Congreso Nacional con una fiesta popular para exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En todos los espacios donde se realizaron movilizaciones hubo talleres de educación sexual integral, así como actividades culturales y espectáculos musicales.
En el cierre del encuentro en Capital Federal se esperaba la participación del colectivo chileno Las Tesis, Ignacia, Masqueun3, Eruca Sativa, Femigangsta y Paula Maffía, entre otras artistas.

Ecos en las redes

En las redes sociales, los pañuelos verdes volvieron a copar las publicaciones y el hashtag #AbortoLegal2020 se colocó en el primer puesto de las tendencias en Twitter durante la tarde. “Hoy nos vemos a partir de las 17 en las calles por #AbortoLegal2020”, escribió en su cuenta la escritora Claudia Piñeiro.
En tanto, el colectivo de Actrices Argentinas expresó en su cuenta que “el proyecto está en las calles” y convocó a la movilización.
“Hoy a las 17 hs nos volvemos a encontrar. Desde otro lugar, en otro contexto, pero con las mismas ganas de que sea ley. #AbortoLegal2020 #SeraLey #19F”, escribió la titular de Inadi, Victoria Donda.
La modelo Luciana Salazar se animó a una reflexión en su cuenta de esta red social: “Porque el aborto legal, seguro y gratuito es tema de salud pública y derechos, por las mujeres que mueren en abortos clandestinos, por las niñas obligadas a parir. Que sea punible no evita los abortos, la única discusión real es ¿legal o clandestino? ?#19F #AbortoLegal2020”.
“Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Abierto legal para no morir #AbortoLegal2020 #19F”, citó en su cuenta la cantante Lali Espósito al tuitear el lema de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Provincia verde

En la provincia de Buenos Aires, hubo movilizaciones en La Plata, Ensenada, Berisso, Bahía Blanca, Necochea, Carmen de Patagones, Miramar, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Azul, Pehuajó, Villa Gesell, Lincoln, Junín, Bragado, Chivilcoy, Pergamino, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, José C. Paz, San Miguel, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Morón, Lomas de Zamora, Quilmes y Alejandro Korn.
En las capitales de todas las provincias se realizaron pañuelazos y también en varias ciudades de esos distritos, llegando casi al centenar de sitios donde el grito por la legalización del aborto se hizo escuchar.

Réplicas en el exterior

Organizaciones de mujeres de Venezuela, Chile, Bolivia, México, Ecuador, España, Francia y República Checa se sumaron al pañuelazo propuesto desde Argentina. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad