13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolíticaNora Cortiñas dijo que “no volvería a decirle negacionista” al Presidente

Nora Cortiñas dijo que “no volvería a decirle negacionista” al Presidente

Aceptó las disculpas de Alberto Fernández, luego de la polémica que generó cuando habló de "dar vuelta la página" respecto de la última dictadura militar.

Publicidad
Publicidad

La referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, aceptó las disculpas de Alberto Fernández, luego de la polémica que generó cuando habló de “dar vuelta la página” respecto de la última dictadura militar, al relacionar a los delitos de lesa humanidad con “la inconducta de algunos”, y dijo que “no volvería a decirle negacionista”.

Cortiñas había criticado duramente al mandatario, pero ahora dio marcha atrás y aceptó las disculpas de Fernández y aseguró que “no le volvería a decir negacionista”. Y ahondó: “Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”.

“El Presidente se ofreció a que cuando él se equivocara lo digamos”, justificó Cortiñas a Radio La Red sobre su primera reacción a las declaraciones de Fernández sobre la última dictadura militar.

Todo comenzó cuando el jefe de Estado despidió a un contingente de Cascos Azules y pidió “dar vuelta la página” con respecto a las Fuerzas Armadas, destacando que los nuevos jefes egresaron de sus escuelas en democracia y que eso amerita “que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”, aseguró el mandatario.

Esa frase había provocado la reacción de Cortiñas y un posterior pedido de disculpas del mandatario. “La palabra era dura, lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente; nunca se va a poder dar vuelta la página”, planteó la integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

“Fue un gesto el pedido de disculpas, me pareció muy bien”, evaluó Cortiñas y aclaró: “No hace falta que me llame el Presidente”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad