7.5 C
La Plata
17/06/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: Montenegro dará de baja 110 contratos y recorta horas...

Mar del Plata: Montenegro dará de baja 110 contratos y recorta horas extra

Son trabajadores que habían iniciado sus tareas en junio de 2019, designados por el exjefe comunal Carlos Arroyo.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, confirmó este jueves en una reunión de gabinete que no renovará el contrato de 110 trabajadores temporarios que habían iniciado sus tareas después de junio de 2019.

Montenegro había denunciado, ni bien asumió, que el exintendente había incumplido la ley de responsabilidad fiscal que le impedía designar nuevo personal en los últimos seis meses de gestión.

Por ese tema, se inició una investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos para determinar si existió algún tipo de delito, al tiempo que la nueva gestión municipal inició una auditoría de corte.

En ese contexto, el 31 de diciembre último municipio decidió renovar todos los contratos temporarios hasta tanto esté completado el informe de personal. A aquellos trabajadores que tenían un año y medio o dos como temporarios se les renovó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2020. Mientras que a los que tenían menos de 6 meses se les renovó hasta el 31 de marzo, señalaron desde el portal 0223.

Por otro lado, en la reunión de gabinete Montenegro también confirmó que a partir del 2 de marzo habrá una reducción de horas extra. El objetivo de las autoridades que reducir en un 50% el gasto en horas extras. En esa línea, señalaron que a pesar de los anuncios de austeridad del exintendente Arroyo, desde diciembre de 2017 a diciembre de 2019 la cantidad de horas extra se había incrementado en un 50%. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad