12.2 C
La Plata
18/09/2020
Inicio Sociedad “Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción”,...

“Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción”, dijo Bianco

El jefe de los ministros reconoció que postergar para marzo el pago del remanente "es una situación forzada por la falta de recursos" de la provincia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este viernes a la postergación del pago del remanente de 11,7%a los docentes para el 12 de marzo, y admitió que “es una situación forzada por la falta de recursos”, y aunque reconoció el malestar de algunos gremios, no dio lugar a la posibilidad de un paro.

“Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción, y vamos a trabajar para eso”, sostuvo en declaraciones a FM Futurock.

“La verdad que es una situación que no nos resulta cómoda, es una situación forzada en virtud de la falta de recursos que tiene la provincia, sobre todo a partir de los múltiples pagos a los que ha tenido que hacer frente la provincia”, dijo el jefe de Gabinete, quien indicó que no solo se trata “del vencimiento de capital de la deuda, sino también de las deudas con proveedores”.

En ese sentido, dijo: “Sabemos que algunos gremios han expuesto alguna duda respecto a eso, pero todos han sido muy comprensivos. Esto es lo lógico y normal en cualquier paritaria”. Y añadió: “Estamos trabajando muy consultivamente y todo está sujeto a negociación”.

Cabe señalar que en las últimas horas, los gremios docentes FEB y Udocba se mostraron disconformes por la fecha dispuesta por el Gobierno bonaerense para el pago del remanente.

“Es una deuda con los docentes. Confirman el pago del remanente para el 12 de marzo. Inaceptable esperar 40 días”, escribió el gremio que dirige Mirta Petrocini. Por su parte, el sindicato que dirige Miguel Díaz lamentó “la decisión del Gobierno provincial” de pagar el remanente el mes que viene y “no de inmediato como solicitáramos”. (DIB) MCH

Últimas noticias

Más habilitaciones para bares, obras, atendió médica y oficios religiosos en Capital Federal

El Gobierno porteño avanzó en nuevas aperturas, mientras puja con Nación por la apertura de escuelas.

Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos”

El Gobernador bonaerense reconoció que se evalúan más aperturas, pero dijo que los casos son aún altos para hacerlo.

Perro rastreador de la querella halló un adorno de Facundo Castro en un patrullero secuestrado

Se trata de una piedra turmalina, que según la familia el joven llevaba cuando desapareció. Estaba en el patrullero que fue ubicado a 800 metros de donde apareció el cuerpo.

La Provincia autorizará la vuelta de las obras en construcción

Será una de las pocas flexibilizaciones que hará la provincia en la próxima etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Buscan asistir a establecimientos que hayan perdido al menos un 35% de sus ingresos.

La cuarentena sigue hasta el 11 de octubre y el Gobierno pide más restricciones en 11 provincias

Lo anunció el Gobierno en las redes sociales. Por primera vez el Presidente no habló.

La OMS advirtió que “habrá nuevos virus” como el Covid-19

El director general del organismo sostuvo que seguirán encontrándose enfermedades provenientes de los animales si no cambia el modelo de producción.