La Uocra se movilizó en La Plata por 4.500 desocupados en el sector

De la protesta, participaron trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada.

119

Trabajadores de la construcción afiliados a la Uocra se movilizaron hoy por las calles de la ciudad de La Plata para pedir por la reactivación de la obra pública y denunciar que hay unos 4.500 desocupados del rubro en la región.

La movilización, de gran convocatoria, se llevó adelante por las calles céntricas de la capital bonaerense. Primero, los manifestantes marcharon por diagonal 74 hasta la municipalidad, y luego se trasladaron hasta la Gobernación.

“Hay unos 4.500 trabajadores desocupados en el sector. La obra pública está paralizada. Venimos a pedir que se reactive”, le dijeron a DIB desde el gremio. 

De la protesta, que generó algunos inconvenientes de tránsito durante la mañana, fueron parte obreros de La Plata, Berisso y Ensenada, que responden al interventor de la Uocra platense, Carlos Vergara.

Entre los trabajos suspendidos en la región, se destacan la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell, el paso bajo nivel de la calle platense 32 (entre 1 y 115) y obras en la refinería de YPF ubicada en la zona.

Tanto en la Municipalidad como en la Gobernación, los manifestantes entregaron un petitorio a las autoridades y solicitaron una audiencia de carácter “urgente” para tratar los inconvenientes que afronta el sector. (DIB)