4.4 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Policiales La Plata: vestidos de policías, entran a una casa y roban $...

La Plata: vestidos de policías, entran a una casa y roban $ 2,5 millones

Rompieron a patadas la puerta y se llevaron el dinero producto de la venta de un inmueble.

Cuatro delincuentes armados y vestidos como policías ingresaron a una vivienda de la ciudad de La Plata, redujeron a sus dueños y robaron dos millones y medio de pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho, que ocurrió antes de ayer a las 21 pero se conoció este jueves, se registró en una casa de las calles 8 entre 36 y 37, a una cuadra de la comisaría 2ª.

Allí se encontraba Irene (52) junto a su madre discapacitada de 79 años y a su hijo de 7.

En declaraciones a la prensa, la mujer contó que los ladrones -“que vestían ropa de Policía pero sin chalecos, pasamontañas y pistolas”- derribaron la puerta a patadas e ingresaron al hall.

De acuerdo al relato de Irene, uno de los asaltantes le pegó una cachetada y le exigió el dinero.

La mujer entregó dos millones de pesos, obtenidos de la venta reciente de un departamento, pero los ladrones le pedían “la plata de la caja fuerte”.

Tras comprobar que allí no había, los delincuentes se marcharon.

La familia sospecha que “hubo un entregador” dado que los ladrones contaban con información precisa del dinero con que ellos contaban. Por otra parte, días antes en el barrio habían visto a un hombre “morocho, con pelo crespo y de contextura grande” sacarle fotos a la propiedad, según le contaron los vecinos. La mujer le aseguró a El Día que uno de los asaltantes “cuadraba en esa descripción” que le dieron.

“No quiero vivir más en un país donde todo está corrupto, donde los delincuentes tienen ahora carta libre y puede hacer lo que quieren porque total no van presos”, finalizó Irene. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.