La Justicia ordenó no aplicar la Paridad y dos mujeres asumen por Solá y Montenegro

La Plata, feb 11 (DIB).- La Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó que Liliana Schwindt y Adriana Cáceres (Juntos por el Cambio) asuman como diputadas nacionales, al darles la razón a un reclamo sobre la aplicación de la Ley de Paridad, en el reemplazo del canciller Felipe Solá y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

En dos fallos paralelos, el máximo organismo judicial en materia electoral resolvió que, como la Ley de Paridad se sancionó con posterioridad a la elección de Solá y Montenegro, no debe aplicarse para sus reemplazos los alcances de la norma, que dispone que para mantener la igualdad de género la banca de quien renuncie debe ser ocupada por alguien del mismo sexo.

De este modo, la CNE anuló la designación de Marcelo Díaz (GEN) y Marcelo Del Sol y ordenó que Schwindt y Cáceres asuman en su lugar. “Se terminó la pesadilla que injustamente pasamos con Adriana Cáceres en estos 2 meses y vuelvo a Diputados. Después de tanta lucha en estos meses, por algo que nos correspondía por ley”, señaló Schwindt en su cuenta de Twitter.

La legisladora, que se mostró alineada con el lavagnismo en el último tiempo, apuntó sus cañones a sus ex socios del GEN, al indicar que “me veo obligada a denunciar, aunque sea en mis redes sociales, a un partido que se jacta de ser progresista, pero que poco tiene de eso y  quiso avasallar la ley”. La referencia es a Marcelo Díaz, quien el año pasado pidió a la Justicia que se aplique la Paridad para reemplazar a Solá.

Por su parte, Cáceres señaló que “fueron varios meses de lucha para defender la banca que por derecho me corresponde, hoy la Justicia lo vuelve a ratificar”. Además, explicó que “voy a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso por todas y todos los bonaerenses, sin olvidarme nunca de mis vecinas y vecinos de Pilar”. (DIB)