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16/06/2021
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La DAC volvió a pedir por su inclusión en la paritaria nacional docente

El sindicato señaló que representa a más de 100.000 docentes en todo el país.

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La organización Docentes Argentinos Confederados (DAC), que lidera la sindicalista bonaerense Mirta Petrocini, volvió a reclamar por su personería gremial y por un lugar en la mesa de negociaciones de las paritarias nacionales.

La comisión directiva de la DAC sesionó en el marco de un congreso interno y votó “los lineamientos para avanzar en el tratamiento de los distintos temas que preocupan en el marco de construcción de una educación pública de calidad a nivel nacional”.

“La DAC hizo hincapié en la necesidad de que se le otorgue la personería gremial ya que, no habiendo ningún impedimento legal, más de 100.000 docentes siguen sin tener representación en la mesa de negociaciones. Se trata de la segunda organización a nivel nacional en cantidad de afiliados”, detallaron desde el sindicato.

“Vamos a seguir reclamando para que nuestra voz se escuche porque creemos en la pluralidad de voces, creemos en el federalismo y sabemos que para construir una educación de calidad, todos los actores deben ser parte de la construcción”, sostuvo Petrocini.

El Congreso pidió también “una definición de negociación a nivel nacional para determinar piso salarial”, la “necesidad de que cada provincia o jurisdicción tengan su propia ley de paritarias”, la “importancia de conformar un sueldo básico y que no se produzca distorsión de la escala salarial” y la generación de “mecanismos que no permitan que los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, entre otros puntos de reclamo. 

La sindicalista agregó que “es inaceptable que haya cada vez más docentes por debajo de la línea de la pobreza” y criticó las condiciones insalubres de los colegios. “Exigimos escuela seguras y espacios habitables; condiciones indispensables para recuperar la centralidad pedagógica, construyendo pensamiento crítico y reflexivo, con una mirada transformadora”, agregó.

Para finalizar, la titular de DAC, concluyó: “El Estado debe garantizar el acceso a una educación pública de calidad para que todas y todos tengan las mismas oportunidades y derechos”. (DIB)

 
 

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