10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaJubilaciones: Juntos por el Cambio apuntó contra la "discrecionalidad" del Gobierno

Jubilaciones: Juntos por el Cambio apuntó contra la “discrecionalidad” del Gobierno

La Mesa Nacional cuestionó los aumentos otorgados por el Gobierno y aseguró que son funcionales "a sus necesidades políticas y fiscales del momento".

Publicidad
Publicidad

La coalición Juntos por el Cambio calificó de “discrecional” el aumento otorgado por el Gobierno a los jubilados y aseguró que el anuncio es funcional a “sus necesidades políticas y fiscales del momento”.

En un comunicado titulado “Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno”, los máximos representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica aseguraron que “por primera vez, en más de diez años, un Gobierno actualizó las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento”.

El documento lleva la firma del titular del partido radical, Alfredo Cornejo, su par del PRO, Patricia Bullrich, de la CC, Maximiliano Ferraro y de Miguel Ángel Pichetto. “Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde”, lanzó el espacio opositor.

Juntos por el Cambio cuestionó los aumentos a jubilados
El comunicado de Juntos por el Cambio

Según sus cálculos, “todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos, recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley”. “Un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de $1.000 hasta el próximo aumento ($353 menos por mes)”, siguió el escrito. En tanto, para aquellos que cobran $30.000, la quita denunciada es de $1.278 por mes, y su aumento será solo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo establecido por la ley, aseguró Juntos por el Cambio. 

Por último, la coalición opositora denunció que este sistema de actualizaciones impulsado por la gestión de Alberto Fernández, “puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado”, como ocurrió durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. (DIB) DG 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad