15.6 C
La Plata
14/06/2021
InicioPolíticaIntendentes UCR piden por cargos en organismos de control y más plata...

Intendentes UCR piden por cargos en organismos de control y más plata para obras

Intendentes UCR piden por cargos en organismos de control y más plata para obras

Publicidad
Publicidad

Jefes comunales del radicalismo acordaron hoy una estrategia común para pujar por los organismos de control bonaerense, y también afinaron sus pedidos económicos para la administración bonaerense.

Los jefes comunales realizaron hoy en Brandsen el primer encuentro del año del Foro de Intendentes de la UCR, una reunión que no estuvo exenta de tensiones y reproches por la división del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

Tras el repaso de temas de gestión de rigor, los intendentes se enfocaron en la pelea que viene: la discusión por el reparto de los espacios en los organismos de control que les corresponden a la oposición, entre ellos sillas en el directorio del Banco Provincia e incluso espacios vacantes en la Corte bonaerense.

En principio, acordaron una reunión con sus propios legisladores para buscar que los intendentes “tengan nombres propios” ubicados en los organismos de control. Para ello, saben que antes que negociar con el oficialismo, deberán primero pujar con sus propios socios del PRO.

Un segundo tema de importancia tuvo que ver con el reparto de fondos bonaerense, puntualmente el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Con $ 2.000 millones comprometidos para el primer trimestre de 2020 (aprobados durante la autorización para la toma de deuda a fines del año pasado), los jefes comunales aspiran a obtener otros $ 8.000 millones en abril o mayo, cuando se debata el Presupuesto. Saben que el apoyo de la oposición será clave si Axel Kicillof quiere avanzar rápidamente con ese trámite.

Reproches

En el encuentro hubo reproches cruzados por la situación del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio. La mayoría fueron apuntados al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien estaba presente en la reunión.

Es que varios legisladores de su riñón (como Walter Carusso y Fernando Pérez) fueron dos de los cuatro diputados que dejaron Juntos por el Cambio para sumarse a “Cambio Federal”, que está integrado además por dos monzoístas. Tras la jugada, se barajó la posibilidad de expulsar a Posse de la UCR, pero la moción no prosperó.

Esta puja anticipa otra pelea de fondo que tendrá lugar este año: la sucesión del exvicegobernador Daniel Salvador frente al Comité Provincia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad