Hay otros dos detenidos por el crimen de un carnicero en Gregorio de Laferrere

Ahora hay tres sospechosos a la sombra: días atrás había sido capturado el acusado del disparo que mató al comerciante.

Los vecinos del carnicero reclamaron seguridad en la puerta del local. (Twitter)
Los vecinos del carnicero reclamaron seguridad en la puerta del local. (Twitter)

Dos individuos fueron detenidos en las últimas horas acusados de formar parte de la banda de delincuentes que asaltó y mató de un balazo en la cabeza a un carnicero, en su comercio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, con lo que ahora suman tres los capturados, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores por los apelativos de “El Rana” de 37 años y “Dani” de 23, quienes fueron detenidos en la tarde de ayer en un asentamiento del cruce de las calles La Bastilla y Riso Patrón de Rafael Castillo, tras los aportes de otros testigos que indicaron que fueron víctimas de robo por parte de los acusados.

La causa, que investiga el fiscal Claudio Fornaro -de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza- tiene a un joven apodado “Chuchi” (22) detenido desde el sábado último como el presunto tirador que mató al carnicero Valerio Llanos (42).

El homicidio fue cometido el martes 18 de este mes cerca de las 20.45 en una carnicería situada en Estanislao del Campo 3500 del barrio Jorge Jorge Newbery, cuando el carnicero Valerio Llanos (42) y un empleado limpiaban el local. En ese momento fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que llegaron a bordo de un auto negro.

Aparentemente, dos de los ladrones entraron a la carnicería y se toparon con Llanos en momentos en que estaba con un balde a punto de limpiar el piso.

Aún se trata de determinar si el carnicero se negó a entregar el dinero o si simplemente quiso protegerse, aunque en ese momento uno de los asaltantes le disparó directamente a la cabeza y lo mató en el acto.

Tras el crimen, los atacantes escaparon son concretar el robo rumbo a la zona de González Catán. El empleado de Llanos resultó ileso ya que en ese momento estaba en otro espacio del local y no fue visto por los delincuentes.

La persiana del comercio todavía tiene carteles pegados y escritos a mano que dicen “Justicia Ya”, “Seguridad para todos” y “Justicia por Valerio”. (DIB) MM