10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadGremios bonaerenses siguen con atención el inicio de la paritaria nacional docente

Gremios bonaerenses siguen con atención el inicio de la paritaria nacional docente

Hoy se reúnen Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet con autoridades en el Palacio Sarmiento.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional comenzará a dialogar hoy con los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional del sector, una negociación que los sindicatos bonaerenses miran con atención porque sentará las bases para el diálogo en la provincia.

Los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet, y las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a partir de las 16 horas en el Palacio Sarmiento, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas.

El Ejecutivo ya se había reunido a fines de enero con los sindicatos, en lo que fue la reapertura de la paritaria federal a dos años de que el gobierno de Mauricio Macri la derogara.

En el encuentro de hoy, las partes abordarán la agenda educativa y los problemas pedagógicos. “El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años son algunos de los aspectos oportunamente tratados y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas”, señaló en un comunicado el Ministerio de Trabajo.

El inicio de la negociación será vista con atención  por los gremios docentes bonaerenses que desde hace dos semanas dialogan con el gobierno de Axel Kicillof y esperan por bases de referencia.

La paritaria nacional continuará el 26 de febrero. “Es importante que suban los salarios docentes, pero también lo es romper la inercia inflacionaria que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, porque en 2019 tuvimos la inflación más alta en tres décadas”, sostuvo sobre la negociación el ministro de Trabajo, Nicolás Trotta. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad