13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadGinés González García insistió en que le teme más al dengue que...

Ginés González García insistió en que le teme más al dengue que al coronavirus

El ministro de Salud sostuvo que la Argentina está "preparada" para enfrentar la enfermedad china, pero volvió a minimizar la posibilidad de su ingreso al país.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, insistió en que le teme más al dengue que al coronavirus porque la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegpty “está en el país y está sucediendo ahora”.

Asimismo, reiteró que “la Argentina está preparada” para enfrentar al coronavirus, aunque recomendó “no viajar a las zonas que tienen una afectación interesante, que prácticamente es China”.

“Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que (el virus COVID-19) llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más”, señaló González García en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

No obstante, resaltó que, “si alguien cree tener algún síntoma como tos o fiebre intensa, es importante que asista a un médico”.

Como viene informando DIB, la Argentina mantiene una curva de crecimiento de casos de dengue en el marco del brote existente en Paraguay y Brasil, mientras que los especialistas aseguran que el pico de la enfermedad se dará entre febrero y marzo. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad