15.3 C
La Plata
04/04/2020
Inicio Política Gallo Tagle: "Las jubilaciones de los jueces no son de privilegio"

Gallo Tagle: “Las jubilaciones de los jueces no son de privilegio”

El presidente de la AMFJN aseguró que el proyecto que se tratará en Diputados está diseñado "para seguir socavando la imagen de la Justicia".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) , Marcelo Gallo Tagle, sostuvo este miércoles que “las jubilaciones de los jueces no son de privilegio” y explicó que “llamarlas así es embarrar la cancha”, al tiempo que cuestionó el proyecto que se tratará en Diputados al asegurar que está diseñado “para seguir socavando la imagen de la Justicia”.

“Las jubilaciones de los jueces no son de privilegio; llamarlas así es embarrar la cancha. Es una jubilación especial, igual que otros 70 regímenes”, dijo Gallo Tagle en diálogo con la radio FutuRöck.

Además, sostuvo que “la emergencia económica” no la generaron los jueces, y afirmó que “la reforma apunta a socavar la imagen de la Justicia, pero sin un análisis correcto del impacto”, al considerar que “no hay seriedad en los números” y que “han generado un impacto de renuncias” que, sostuvo, no sabe “si es buscado”.

De todos modos, reconoció que están “dispuestos a poner el hombro” para superar la emergencia y dijo que tienen “diferentes propuestas para avanzar en ese punto”.

El juez señaló que quieren “dar el debate con racionalidad, con los números en la mano” y agregó que los magistrados tienen “incompatibilidades que ni el presidente de la Nación las tiene”.

En referencia al proyecto que hoy será analizado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, Gallo Tagle consideró que “no contiene previsibilidad para mensurar el impacto que produciría su aprobación” y planteó que, “si el objetivo fuera corregir el tema del desfase por el déficit que se señala”, deberían “tener números de lo que estamos hablando”, y “no tienen esos números”. “Lo que tienen diseñado es una especie de reforma que apunta a seguir socavando la imagen de la Justicia pero sin un análisis correcto de cómo es el impacto”, dijo. (DIB) MM

Últimas noticias

Alfredo Coto encabezó una inédita protesta por el cierre de una sucursal

Un intento de clausura de un supermercado derivó en una inédita protesta con Alfredo Coto poniéndose al frente de los reclamos de los empleados...

El PJ postergó hasta octubre las internas para definir su nueva conducción

Debían realizarse el 3 de mayo, pero se prorrogó en el marco de la emergencia por coronavirus.

Así es el cronograma de cobro escalonado para jubilados, en horario ampliado

Cobrarán según el número de finalización del DNI.

Todo para arriba: el dólar se acerca a los $ 67 pero la bolsa mejora y el riesgo país cae

La semana terminó favorablemente para los mercados argentinos, tras un mes para el olvido.

Murió un hombre de 87 años en Campana y ya son 41 los muertos por coronavirus

Estaba internado en el mismo hospital que una mujer que falleció ayer. No había viajado ni estado en contacto con personas que fueron al exterior.