14.5 C
La Plata
25/05/2020
Inicio Política Fernández reveló que habló con Macri dos veces desde el cambio de...

Fernández reveló que habló con Macri dos veces desde el cambio de Gobierno

El Presidente dijo que su antecesor se comunicó desde sus vacaciones. También volvió a referirse al aborto y ratificó que no habló con el Papa sobre el tema.

El presidente Alberto Fernández reveló en las últimas horas que habló con su antecesor Mauricio Macri dos veces desde el cambio de Gobierno.

“Me llamó para ver cómo estaba. (Él) estaba de vacaciones en el Sur. Puede ayudar a solucionar los problemas que crearon, a que la Justicia funcione mejor”, dijo en declaraciones radiales.

“En default estábamos desde que Macri dejó la presidencia. Por eso habló de reperfilar y reperfiló algunos bonos. Estamos tratando de salir de este default y darle un nuevo tratamiento a la deuda. El tema es cómo con la economía argentina podemos hacer frente a las deudas que existen. La deuda es alta en números y a muy corto plazo. Argentina necesita tiempo para recuperarse y poder pagar”, sostuvo en una entrevista.

En otro orden, ratificó que no habló sobre el aborto con el Papa. “No hablé con el Papa en ningún momento del tema del aborto. Pienso que cuando dos personas se encuentran y tienen un punto de acuerdo y nueve de diferencia, quiero potenciar el punto de acuerdo”, dijo.

Asimismo, dijo: “Respeto la posición de la Iglesia, pero no lo hablé con él. Muchas veces las cosas se discuten y no se resuelven. La ley no salió pero se puede resolver con otra lógica. No podemos dividirnos también por el tema del aborto”.

Asimismo, aclaró que “el tema de que la ley legalice el aborto, en verdad no quiere decir que sea obligatorio”. Y amplió: “Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieran abortar. Muchas veces me dicen que muchas abortan porque no saben cómo alimentar a sus hijos cuando nazcan. Estamos armando un programa para prestar atención médica y alimentación durante los primeros dos años de vida, con los nutrientes y las proteínas necesarias. Un chico mal nutrido es un chico con problemas cognitivos”, indicó. (DIB) MCH

Últimas noticias

Kicillof: “Es momento de buscar una unidad y no de meter la cuarentena en la grieta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el avance de la pandemia y habló de la crítica que le hizo a la gestión de María Eugenia Vidal en materia sanitaria y la polémica que se generó.

Día récord: se confirmaron 723 contagios y siete muertes en el país

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.076. De esa cifra, murieron 452 en total.

China advirtió a EE.UU. que está llevando las relaciones bilaterales al borde de una “Guerra Fría”

La pandemia del coronavirus está generando una crisis geopolítica sin precedentes entre las dos grandes potencias mundiales.

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.