El padre Yannuzi, apartado por abusos, fue denunciado por el instituto que creó

La Plata, feb 4 (DIB).- Luego de que el papa Francisco dispusiera “la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi”, fundador del instituto Miles Christi, desde la institución afirmaron que “el proceso fue iniciado por las mismas autoridades del Instituto religioso, quienes informaron oportunamente las irregularidades, abusos de autoridad y abusos sexuales con adultos” cometidos por el presbítero.

“Después de una rigurosa y exhaustiva investigación y recogidos los testimonios pertinentes, las nuevas autoridades de Miles Christi, junto con el Arzobispo de La Plata, llevaron adelante el proceso de expulsión del P. Yannuzzi del Instituto religioso, proceso que la Santa Sede tomó directamente a su cargo y llegó al presente dictamen”, continúa el texto.

Finaliza: “Los religiosos y autoridades del Miles Christi lamentan profundamente los hechos cometidos por el ex Superior General y desde el primer momento acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación”.

“La decisión tomada por el Santo Padre implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada”, afirma por su parte un comunicado difundido ayer por el Arzobispado de la ciudad de La Plata, y aclara que “tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados, en centros educativos de nivel inferior o superior que dependan de la autoridad eclesiástica”. (DIB) MM