12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioPolíticaEl gobernador, los fondos nacionales y un "amor no correspondido con Paolo...

El gobernador, los fondos nacionales y un “amor no correspondido con Paolo Rocca”

El Gobernador confirmó que le pidió fondos a Nación y contó un pedido al CEO de Techint.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof confirmó a DIB que en la última reunión con al presidente Alberto Fernández pidió mejorar el financiamiento nacional “porque la provincia necesita mucha inversión pública”. Dijo que quiere recuperar “programas que actuaban sobre las necesidades de la provincia antes” entre 2003 y 2015 porque “con Macri se cortó todo”. Y enfatizó que reclama “mucho más” que eso, además de deslizar que cree que si se cambia la coparticipación de CABA parte de esos fondos deberían llegar a la PBA porque allí “hubo una injusticia horrible”.

Más novedoso es un planteo para que “muchas empresas que tienen sus instalaciones productivas en la provincia pero su sede corporativa, su CUIT, en CABA” muden también esa sede a la provincia, para tributar al fisco bonaerense y no al porteño. 

Ante la consulta puntual, puso como ejemplo a Techint: “No voy a hablar de Paolo Rocca (el CEO de ese grupo), con quien tengo una larga historia de amor no correspondido”, dijo entre risas” pero es una empresa poderosísima de la provincia, con su sede en la ciudad”.

La idea es “que haya un distrito corporativo donde las empresas que tienen la mayor parte de su producción en la provincia tengan también su edificio corporativo”. Cerró con un mensaje: “Los estoy invitando”.  (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad