17.3 C
La Plata
04/04/2020
Inicio Municipales Dos municipios se anticiparon a Provincia y fijaron aumentos por arriba del...

Dos municipios se anticiparon a Provincia y fijaron aumentos por arriba del 50%

Se trata de los distritos oficialistas de Villa Gesell y Sato.

Dos municipios bonaerenses peronistas acordaron aumentos por arriba del 50% para este año y se anticiparon al cierre de las negociaciones de provincia que en muchos casos sirven de orientación para las paritarias locales.

Se trata de Villa Gesell, en donde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera otorgará un incremento del 53% en tres cuotas; y de Salto, donde Ricardo Alessandro dará un 53,8%.

En la ciudad costera, el salario mínimo municipal llegará en septiembre de este año a $30.600. En tanto, también se determinó el pase a planta para unos 700 trabajadores.

A pesar de los altos porcentajes, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) le explicaron a DIB que el punto de partido en muchos distritos son salarios bajos.

Además, señalaron que “muchos intendentes están esperando los aumentos de provincia” como referencia para abrir las negociaciones a nivel local.

Por otro lado, hay distritos que fijaron recomposiciones por 2019. Entre ellos, San Isidro acordó un 12% desde enero y un 8% a partir de marzo. Tandil y Coronel Pringles pautaron una suma fija de $ 6.000 para complementar el año pasado. (DIB)

Últimas noticias

Tandil, desde los picapedreros hasta el ilusionismo de Lavand

La ciudad bonaerense con casi 200 años de vida, es un sitio ideal para conocer. Sierras y muy buena gastronomía.

Coronavirus: España registra la cifra más baja de muertos diarios de la última semana

Las autoridades informaron de 809 nuevos fallecidos. El total de víctimas fatales llegó a 11.744. Prorrogan la cuarentena por dos semanas más.

La UBA reprogramó su calendario: habrá clases entre junio de 2020 y marzo de 2021

La casa de altos estudios es la primera en anunciar las medidas para que “los estudiantes no se vean afectados por la pandemia global”. Reacciones en redes sociales.

Alberto Fernández sobre los bancos: “Ordené que no vuelva a repetirse lo de hoy”

El Presidente aseguró en Twitter que “cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud”.

Alfredo Coto encabezó una inédita protesta por el cierre de una sucursal

Un intento de clausura de un supermercado derivó en una inédita protesta con Alfredo Coto poniéndose al frente de los reclamos de los empleados...