23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadDolor por la muerte de Braian Toledo: los mensajes de deportistas y...

Dolor por la muerte de Braian Toledo: los mensajes de deportistas y amigos

El atleta olímpico argentino, especialista en el lanzamiento de jabalina, falleció esta madrugada en un accidente de moto.

Publicidad
Publicidad

La dolorosa noticia del fallecimiento del atleta Braian Toledo, quien murió esta madrugada en un accidente a bordo de una moto a los 26 años cerca de la localidad de Marcos Paz, conmovió al mundo del deporte y en diversos ámbitos.

El lanzador de jabalina argentino, quien participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, era uno de los jóvenes atletas más queridos en el deporte argentino y los mensajes no tardaron en aparecer en las redes sociales.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.

Más tarde, a medida que fue conociéndose la noticia, se expresaron Pedro Ibarra, capitán de Los Leones (selección masculina de hockey sobre césped); Brian Rosso, integrante de la selección de remo; Sergio ‘Oveja’ Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet; y el gimnasta Federico Molinari. También se sumaron las ex Leonas y medallistas olímpicas Magui Aicega e Inés Arrondo; y las ex remeras olímpicas María Laura Abalo y María Gabriela Best.

“Una de las noticias más tristes. Braian Toledo querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años, eras una persona de luz, irradiabas un amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste. QEPD. Toda la fuerza y amor para su familia”, escribió por su parte la extenista Gabriela Sabatini.

“Enorme tristeza por el fallecimiento de Braian Toledo, un ejemplo de sacrificio y humildad para el deporte nacional. Un fuerte abrazo a su familia y amigos en este momento tan difícil”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires también se expresaron sus condolencias en las redes: “Lamentamos el fallecimiento del deportista olímpico Braian Toledo y acompañamos en este profundo dolor a familiares y amigos. Braian estudió en la Secundaria 2 y en el Centro de Educación Física 31 de Marcos Paz y será recordado como un gran representante argentino en el mundo”.

Mientras que las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron el video que el atleta grabó para una de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.

En su cuenta de la red social de Twitter las Abuelas publicaron hoy “en junio de 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo grabó un spot para Abuelas. Tenía 18 años. Luego se sumaron a nuestra campaña otros deportistas de la delegación argentina, pero él fue el primero. En este día tan triste, abrazamos a su familia y amigos”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad