12.2 C
La Plata
18/09/2020
Inicio Policiales Dictan la prisión preventiva para los rugbiers: suman la figura de alevosía

Dictan la prisión preventiva para los rugbiers: suman la figura de alevosía

El juez consideró que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía". Los jóvenes podrían ser trasladados a la prisión de Campana.

Luego de la audiencia de ayer en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso. El juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

La calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Tras la la eventual firma de su prisión preventiva los rugbiers podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº 57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jóvenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Audiencia

Los ocho detenidos por el asesinato llegaron ayer por la mañana a los tribunales de la mencionada localidad balnearia para participar de la audiencia oral y pública en la que el juez Mancinelli escuchó a todas las partes.

Tras dos horas y media de audiencia, uno de los jóvenes acusados, Blas Cinalli, de 18 años, habló en nombre de todos: “Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó”, dijo. En tanto, su abogado, Hugo Tomei, responsabilizó a la prensa “por una presión que los acusados no soportan” y pidió que se les dé la “prisión domiciliaria”, lo que finalmente fue denegado. (DIB) MM

Últimas noticias

Coronavirus: con 11.945 casos y 197 muertes, la enfermedad avanza en el interior del país

Casi la mitad de los positivos informados hoy están fuera del AMBA. Santa Fe superó a Capital Federal, y en Salta se registraron 12 decesos en un día.

Más habilitaciones para bares, obras, atendió médica y oficios religiosos en Capital Federal

El Gobierno porteño avanzó en nuevas aperturas, mientras puja con Nación por la apertura de escuelas.

Kicillof: “Podemos avanzar de la era de los aislamientos a la era de los protocolos”

El Gobernador bonaerense reconoció que se evalúan más aperturas, pero dijo que los casos son aún altos para hacerlo.

Perro rastreador de la querella halló un adorno de Facundo Castro en un patrullero secuestrado

Se trata de una piedra turmalina, que según la familia el joven llevaba cuando desapareció. Estaba en el patrullero que fue ubicado a 800 metros de donde apareció el cuerpo.

La Provincia autorizará la vuelta de las obras en construcción

Será una de las pocas flexibilizaciones que hará la provincia en la próxima etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Concejales y consejeros de la tercera analizaron asistencia a colegios privados

Buscan asistir a establecimientos que hayan perdido al menos un 35% de sus ingresos.

La cuarentena sigue hasta el 11 de octubre y el Gobierno pide más restricciones en 11 provincias

Lo anunció el Gobierno en las redes sociales. Por primera vez el Presidente no habló.