Defensoría realizó capacitación en género en el club Universitario de La Plata

La Plata, feb 12 (DIB).- La Defensoría del Pueblo bonaerense capacitó en género y masculinidades a más de 300 deportistas, técnicos y empleados del Club Universitario de La Plata, luego de conocerse que algunos integrantes de su plantel de rugby había difundido a través de WhatsApp fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento.

El organismo provincial, que conduce Guido Lorenzino, presentó el taller “Cortá a tiempo”, que brinda el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte de la Defensoría, y que apunta a concientizar sobre los noviazgos violentos mediante el reconocimiento y la eliminación de conductas naturalizadas presentes en las situaciones de violencia entre los jóvenes, precisó un comunicado de la Defensoría.

“Destacamos y acompañamos el compromiso de las autoridades, los entrenadores y los deportistas del club, de participar en este encuentros con la responsabilidad y el interés que el tema requiere”, expresó Lorenzino en la apertura de la jornada, y remarcó que “son las mujeres y la juventud los que nos están marcando el camino del cambio. Es de ustedes que nosotros, los más grandes, estamos aprendiendo día a día. No existe política pública sin perspectiva de género”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López, destacó que “nosotros damos las primeras herramientas, pero son los chicos, los jóvenes, los que construyen el taller a través de sus expresiones y sus historias”. 

El taller fue dirigido por Melina Capucho y Martina Forneri e integrantes del Observatorio de igualdad de Género en el deporte de la Defensoría del Pueblo.(DIB) AR