21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolicialesCrimen de Fernando: uno de los rugbiers habría filmado la golpiza con...

Crimen de Fernando: uno de los rugbiers habría filmado la golpiza con su celular

Publicidad
Publicidad

La Plata, feb 3 (DIB).- La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa avanza y ahora llegó el turno de analizar la información obtenida de los teléfonos celulares de los diez rugbiers detenidos. De acuerdo a los trascendidos sobre el material que hay en los casi 5 terabytes de datos, uno de los acusados habría filmado la pelea desde un nuevo plano, muy de cerca, lo que podría aportar precisión sobre las responsabilidades de cada uno de los imputados. 

Esta mañana, la fiscal Verónica Zamboni recibió dos discos externos con todo el material extraído durante los peritajes a los diez equipos analizados por parte de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los peritos lograron extraer mensajería de texto, contenido de Wathsapp, capturas de pantalla, fotos y videos, incluso material de ese tipo que hubiera sido eliminado.   

En tanto, Fernando Burlando, abogado que defiende a los padres de la víctima, fue quien aseguró en declaraciones mediáticas que “la información que recibió la fiscal indicaría que existe un video” registrado por uno de los rugbiers en los momentos previos al ataque, cuando el grupo fue, según sus palabras, “a la caza” de la víctima. Burlando aclaró que no tuvo acceso a ese material pero que lo hará entre hoy y mañana. 

“El hallazgo más insultante de la vida”

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) el letrado precisó que ese material “es tal vez el hallazgo más insultante a la vida”. 

En cuanto a la investigación, Burlando indicó además que “hay más elementos” que complican a los rugbiers y agregó: “El grado de compromiso que existe y el peso de la prueba es tan fuerte que entendemos que estamos en condiciones de llegar a una audiencia de debate ya”.

Burlando señaló también como novedad que esta semana declararán los dos médicos que realizaron la autopsia a Báez Sosa y que está previsto además el testimonio de otros dos testigos. (DIB) AR

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad