21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolicialesCrimen de Fernando: Pablo Ventura fue sobreseído

Crimen de Fernando: Pablo Ventura fue sobreseído

Publicidad
Publicidad

La Plata, feb 4 (DIB).- Pablo Ventura, el joven que había sido detenido en Zárate en el marco del crimen de Fernando Báez Sosa, fue sobreseído de la causa, por lo que quedó totalmente desvinculado. 

El pedido de la defensa de Ventura, Jorge Santoro, fue aceptado por la fiscal Verónica Zamboni y por la querella que representa a la familia del joven asesinado, encabezada por Fernando Burlando, que presentó este mediodía un escrito ante el juez de Garantías David Mancinelli.  

“Acabo de cortar con José María, el padre de Pablo, está muy contento, muy agradecido. Pablo está definitivamente fuera de esta causa”, expresó Santoro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).  

En el marco del diálogo con los periodistas, el letrado subrayó la buena fortuna que tuvo el joven por el hecho de que en el restorán sonde cenó con su familia en Zárate el viernes 17 de enero había cámaras. “Además sumamos a la investigación las fotos con los amigos a donde estuvo más tarde, que había subido a Instagram”, remarcó Santoro, en relación a todas las pruebas que sacaron a Ventura de la escena del crimen, ocurrido en Villa Gesell. 

Sobre los pasos a seguir, el abogado adelantó que seguramente impulsarán “una acción civil por daños y perjuicios por afectación a la dignidad”. 

Pablo Ventura fue detenido en Zárate en el marco de la causa por el crimen de Báez Sosa al ser mencionado por alguno de los diez imputados. Luego se supo que además de no haber estado en Gesell, Ventura no era amigo de los rugbiers y su nombre era usado en forma de broma por el grupo de detenidos. 

Báez Sosa fue asesinado durante una brutal golpiza ocurrida la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, de Villa Gesell. Por el caso fueron detenidos diez rugbiers de entre 18 y 20 años, nueve de los cuales fueron identificados por testigos como partícipes del hecho. (DIB) JG/AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad