4.4 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Policiales Crimen de Fernando: los ocho rugbiers ya están ante el juez en...

Crimen de Fernando: los ocho rugbiers ya están ante el juez en Villa Gesell

Es la primera vez que los detenidos estarán frente al magistrado, quien tiene hasta el sábado para definir el futuro de los imputados.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell llegaron este jueves a la mañana al Juzgado de Garantías de esa ciudad balnearia, donde se desarrollará una audiencia oral clave para definir su situación procesal, a bordo de un micro custodiado por cuatro patrulleros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El micro del SPB con los acusados partió a las 6.15 del penal de Dolores donde están detenidos y llegó a las 8.20 al juzgado.

La unidad de traslado ingresó a la sede judicial a través de un portón que fue cerrado para que las cámaras de TV y fotógrafos no pudieran captar la imagen de los acusados, tal como había solicitado en un escrito la defensa. También se pudo observar que los padres de los ocho acusados llegaron al juzgado caminando y resguardados de la prensa y el público.

Los imputados que estarán frente al juez son: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.

La audiencia, denominada técnicamente como “del artículo 168 bis” del Código Procesal Penal bonaerense, será presidida por el juez de Garantías 6 de Dolores, David Mancinelli, y tiene como principal objetivo que las partes desarrollen sus argumentos antes de que el magistrado resuelva el pedido de prisión preventiva que el lunes presentó la fiscal del caso, Verónica Zamboni, para ocho de los acusados.

Luego de esta audiencia, Mancinelli tiene plazo hasta el sábado para definir si los ocho quedan detenidos mientras continúa la investigación. (DIB) FD

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.