Crimen de Fernando : Améndola planteó que se investigue quién es el “rugbier 11”

Se trata de un joven vestido de negro que aparece en los videos y aún no ha sido identificado por la fiscal Verónica Zamboni.

33
El enigmático
El joven que no fue identificado junto a Thomsen y Pertossi en un local de comidas rápidas, tras el crimen.

En el marco de la audiencia llevada a cabo hoy en Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los abogados de los padres del joven, Fabián Améndola, expresó a los medios que solicitó que los rugbiers sean acusados por homicidio triplemente agravado por “premeditación, alevosía y placer” y contó que ninguno de los acusados dijo haber estado “arrepentido”.
Por su parte, la fiscal Verónica Zamboni dijo que “va a ampliar su requerimiento” por lo que puede llegar a incorporar alguno de los agravantes pedidos por la defensa de la familia de la víctima
Asimismo, Améndola hizo referencia al llamado “rugbier 11”, un joven vestido de negro que aparece junto a los acusados en varios videos. En esa línea, el letrado solicitó que se profundice la investigación para identificar a esa persona.
En tanto, la defensa de los detenidos, Hugo Tomei, pidió el arresto domiciliario para los ocho rugbiers, planteo que justificó en el hecho de que se sienten “presionados mediáticamente”.
“Ninguno hizo el uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos”, aseguró el abogado, aunque agregó que uno de ellos sí dijo que eran “inocentes”, aunque luego las fuentes judiciales puntualizaron que la frase fue: “No quisimos matarlo”.
Por último, el abogado dijo que en las imágenes se ve “la participación de una persona que aún no está identificada” y que la fiscal “adelantó que va a ampliar su requerimiento”, por lo que posiblemente algún agravante pueda llegar a ser incorporado, tal como solicitó el particular damnificado. (DIB) AR