5.2 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolicialesCondenan a 14 años al ex futbolista que mató a un arquero...

Condenan a 14 años al ex futbolista que mató a un arquero a la salida de un bar

Se trata de Nahuel Oviedo (29), quien fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio simple”. A su cómplice le dieron 12.

Publicidad
Publicidad

Un ex delantero de Huracán y San Telmo fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Facundo Espíndola, el ex arquero de Almagro asesinado de una puñalada a la salida de un bar en el partido de Hurlingham en 2018.

Se trata de Nahuel Oviedo (29), quien fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio simple” en calidad de autor por los jueces del Tribunal Oral Criminal N°5 de Morón.  El cómplice de Oviedo, Ever Brizuela Cáceres (28), recibió la pena de 12 años al ser considerado partícipe necesario del crimen de Espíndola, ya que fue quien proveyó el cuchillo homicida.

Minutos después que se conociera este jueves el veredicto por el crimen del ex arquero de 25 años en los tribunales de Morón, su familia anunció que apelará el fallo sólo “en cuanto a los años de condena”, 

La fiscal del juicio Graciela Biasotti había pedido durante su alegato que Oviedo sea condenado a 18 años de prisión y Brizuela Cáceres, de nacionalidad paraguaya, reciba 16 años de cárcel.

En tanto, los abogados Fabiana Perticaro y Eduardo Mosquera, representantes de la familia del futbolista asesinado, requirieron 25 años de cárcel para ambos. Los defensores, en cambio, solicitaron que sean absueltos.

Espíndola había atajado en Almagro y tenía el pase en su poder, aquella madrugada del 22 de julio de 2018, cuando salió del bar Jack’s Home de Hurlingham, junto a un grupo de amigos y comenzó una discusión con los acusados. En medio de la pelea, Brizuela sacó un cuchillo de su cintura y se lo dio a su amigo. Minutos después, y pese a que Espíndola abandonó la pelea y se fue del lugar, un auto en el que iba Oviedo de acompañante los siguió, y fue éste quien le dio la puñalada mortal desde atrás. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad