15.5 C
La Plata
14/04/2021
InicioSociedadCereales Tres Arroyos podría volver a producir con formato de cooperativa

Cereales Tres Arroyos podría volver a producir con formato de cooperativa

Publicidad
Publicidad

La Plata, feb 7 (DIB).- La empresa alimentaria Cereales Tres Arroyos podría volver a reabrir en formato de cooperativa, tras dejar de producir a mediados de 2018.

La iniciativa recibió el apoyo del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara) y de la Dirección de Empresas recuperadas.

Según anticipó el diputado provincial Pablo Garate, en diálogo con el diario La Voz del Pueblo, hay una serie de pasos a dar en el corto plazo para hacer el intento por volver productiva a la empresa, cuyos propietarios dejaron en suspenso y sin salarios a los 120 trabajadores.

Los trabajadores y el legislador se reunieron con Eduardo Murua, Director Nacional de Empresas Recuperadas de la Dirección de Economía Social con y Leonardo Duva, Presidente de Gestara, en la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Ahora se debe tomar conocimiento del estado del concurso de la empresa”, contó el diputado. Como segundo paso mencionó que la semana próxima se establecerá el acta constitutiva de la cooperativa y su presentación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Finalmente el tercer tema a plantear, según Garate, es la viabilidad productiva de la cooperativa. “Hay que tratar de demostrar que pueden tener la materia prima y hasta el mercado para vender lo que se produce.

En ese sentido, el legislador respaldó a los trabajadores al sostener que “son muy conscientes y responsables, han cuidado a la empresa y ahora quieren ponerse a trabajar porque para vivir precisan cobrar”. Además destacó que la puesta en marcha de las dos plantas cuenta a favor con que “las maquinas han estado cuidadas”.

La incertidumbre por la situación de la empresa alimentaria de cereales, galletitas y congelados comenzó a mediados de 2018, cuando se produjo la paralización de la planta. Los 120 empleados denunciaron la falta de insumos para realizar su trabajo, mientras la firma adeuda los salarios.

Cereales 3 Arroyos, una marca que supo instalarse en los últimos años en todo el país, ocupaba en 2016 el tercer puesto en ventas de cereales, según un estudio privado.(DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad