Cannabis medicinal: organizaciones se reunieron con los ministros Daniel Gollán y Estela Díaz

En el encuentro, definieron los lineamientos para llevar a cabo acciones conjuntas en relación a la inminente reglamentación nueva de la Ley 27.350.

50
Colectivo La Semilla con Gollán
Aimara Rea y Mónica Castillo de La Semilla con el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

Integrantes del Colectivo de Salud Comunitaria La Semilla de la ciudad de La Plata se reunieron esta tarde con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y con la Ministra de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, para definir acciones conjuntas en relación a la inminente reglamentación nueva de la Ley 27.350, que buscaría hacer lugar al cultivo de cannabis para usuarios registrados que fabrican aceite y derivados con fines medicinales.

Las integrantes de La Semilla que participaron del encuentro pusieron énfasis en la legalización del cultivo como vía de acceso a la planta de cannabis para garantizar el derecho a la salud de muchos pacientes, así como en el financiamiento de las universidades para lograr un control de calidad. También plantearon la necesidad de capacitar a los médicos para que éstos puedan recetar cannabis en sus presentaciones terapéuticas, para diversas patologías, y no solo para epilepsia refractaria como precisa hoy la normativa. 

Según confió a DIB Aimara Rea de La Semilla, “tanto Gollán como Díaz se mostraron muy abiertos y receptivos a las demandas y se comprometieron a conformar una mesa de trabajo donde puedan incorporarse otros actores como el Instituto Biológico, universidades  y otras agrupaciones de cultivadores”. 

De la reunión participaron además la diputada y psicóloga Mara Brawer, asesores de la diputada Carolina Gaillard y de la organización Mamá Cultiva. (DIB) AR

Integrantes de organizaciones por el cannabis medicinal junto a la diputada Mara Brawer (centro, a la izquierda) y a los ministros Estela Díaz y Daniel Gollán (centro, a la derecha).