Calor: febrero con marcas de sensación térmica agobiantes

Las mediciones pasaron los 35 grados en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

19
calor ciudad
Jornadas con sensación térmica agobiante en varias ciudades del país.

El verano sigue con temperaturas altas ya entrada la segunda quincena de febrero y con marcas de sensación térmica que resultan verdaderamente agobiantes. 

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17 de hoy, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, tuvo 47,2 grados de sensación térmica a las 16 y Resistencia 46,6 a las 15. En tanto, la ciudad de Buenos Aires registró 37,4 y se ubicó entre las más calurosas del país.

En la provincia de Buenos Aires, Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, registró 40,3 de térmica; Bolívar, 37,3; La Plata, 36,9; San Fernando, 37,1; Merlo, 37,7; Dolores, 36,1; Morón 37,9 y en la costa atlántica Villa Gessel, 36,8 y Mar del Plata, 35,4 tuvieron más térmicas más elevadas.

En tanto, el SMN emitió esta tarde un alerta meteorológico por tormentas fuertes para ocho provincias:  Este de Chaco, Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Misiones, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

El organismo subrayó que sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad y se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. (DIB) AR