15.8 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaCafiero sobre la derogación del programa de testigos: “El decreto era ridículo”

Cafiero sobre la derogación del programa de testigos: “El decreto era ridículo”

“Se había hecho entre gallos y medianoches”, dijo el jefe de Gabinete sobre la decisión del Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, defendió este lunes la derogación del decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a testigos e Imputados al afirmar que era “ridículo” y que “se había hecho entre gallos y medianoches”.

“Lo que se hizo fue suspender un decreto ridículo, que establecía la creación de una agencia que nunca se había creado”, afirmó hoy Cafiero, en declaraciones a radio Metro, en relación a la norma dictada por Mauricio Macri a poco de la finalización de su mandato.

“Ese decreto se hizo entre gallos y medianoches antes de irse, armando una agencia que nunca se conformó ni fueron notificadas las partes que tenían que participar”, explicó Santiago Cafiero al fundamentar la medida publicada en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández firmó ayer el decreto a través del que derogó la creación de la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados, un ente impulsado por la administración de Mauricio Macri 11 días antes de dejar el poder, que ya había recibido las críticas de quien por entonces era presidente electo por el Frente de Todos.

De esta forma, el Gobierno estableció que ahora el programa de testigos protegidos volverá a tener el diseño institucional anterior “tal como fue creado por la ley que le dio origen y sus normas complementarias”, es decir, continuará bajo la órbita del Ministerio de Justicia, pero con el organigrama anterior.

“Era una discusión más administrativa de poner en funcionamiento ya el programa, que había quedado acéfalo. El programa sigue como estaba antes, con la gente capacitada del Ministerio de Justicia”, indicó el jefe de Gabinete.

Además, afirmó que lo que hace el programa es “cumplir órdenes judiciales, son determinaciones del Poder Judicial que el Poder Ejecutivo ejecuta” y agregó que “no tiene autonomía propia para decidir qué hacer”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad