17.3 C
La Plata
04/04/2020
Inicio Policiales Burlando habló de sospechosos “doce y trece” en el caso de Fernando...

Burlando habló de sospechosos “doce y trece” en el caso de Fernando Báez Sosa

El abogado dijo en declaraciones televisivas que hay prueba suficiente para considerar qué la justicia determine qué tipo de participación tuvieron.

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo en una entrevista televisiva por América 24 que tiene prueba suficiente para hablar de “un sospechoso doce y hasta un sospechoso trece” en el marco de la investigación por la que están detenidos los ocho rugbiers de Zárate.

Burlando expresó que esta evidencia surge de las filmaciones y mensajes que ya tiene la  Justicia y que, gracias a todo el material, afortunadamente la investigación avanza y se podrá determinar qué tipo de participación tuvieron en el hecho.

Al ser cuestionado sobre su actitud personal en este caso concreto, con un compromiso humano notable, dijo que “lo conmueve” que haya chicos jóvenes como Fernando “que no solo quieran ser como Messi o El Duki y elijan ser abogado” como él en su momento.

En tanto, hoy trascendió el audio de un amigo del grupo de rugbiers, apodado presuntamente “El Gordo José”, que en la madrugada trágica del crimen de Fernando llegó a Villa Gesell y dejó los bolsos en la casa de los imputados, ya que su hotel aún no estaba abierto para el ingreso. Por esas horas se enteró de lo ocurrido y les confirmó a los jóvenes a través de un mensaje que Fernando estaba muerto. En el audio, alarmado, les aconsejó además que dejaran Gesell y se fueran a Zárate, y él mismo, retiró su equipaje poco antes de que llegara la Policía a detenerlos “para no quedar pegado”.

Ese material, también será analizado por la fiscal Verónica Zamboni, quien podría definir qué rol tiene esa persona así como otros sospechosos de quienes no se ha difundido la identidad. (DIB) AR

Últimas noticias

Alberto Fernández: “Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada”

El Presidente apuntó a un confinamiento atenuado a partir del lunes 13 de abril: aún sin clases y la administración pública con trabajo a distancia.

Tandil, desde los picapedreros hasta el ilusionismo de Lavand

La ciudad bonaerense con casi 200 años de vida, es un sitio ideal para conocer. Sierras y muy buena gastronomía.

Coronavirus: España registra la cifra más baja de muertos diarios de la última semana

Las autoridades informaron de 809 nuevos fallecidos. El total de víctimas fatales llegó a 11.744. Prorrogan la cuarentena por dos semanas más.

La UBA reprogramó su calendario: habrá clases entre junio de 2020 y marzo de 2021

La casa de altos estudios es la primera en anunciar las medidas para que “los estudiantes no se vean afectados por la pandemia global”. Reacciones en redes sociales.

Alberto Fernández sobre los bancos: “Ordené que no vuelva a repetirse lo de hoy”

El Presidente aseguró en Twitter que “cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud”.

Alfredo Coto encabezó una inédita protesta por el cierre de una sucursal

Un intento de clausura de un supermercado derivó en una inédita protesta con Alfredo Coto poniéndose al frente de los reclamos de los empleados...