13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioPolicialesBerazategui: detienen a policía acusado de matar de un balazo de goma...

Berazategui: detienen a policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven

La víctima tenía 27 años y el efectivo fue desafectado de la fuerza.

Publicidad
Publicidad

Un joven de 27 años murió por un balazo de goma en la cabeza y, por el hecho, un policía de la Bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza de seguridad.

El hecho se registró en las últimas horas en la puerta de un domicilio ubicado en las calles 531 y 633 de la localidad de Berazategui, cuando el Comando de Patrullas local se hizo presente ante una denuncia al 911 por una situación de violencia familiar.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, de acuerdo a fuentes oficiales, al lugar arribaron el teniente Emilio Guardis (47) y la sargento Noelia Aparicio, quienes fueron recibidos a piedrazos por los involucrados en el hecho.

En ese marco, según los voceros, Guardis recibió un elemento contundente que le provocó una herida cortante en la frente y, ante un intento de ataque, disparó balas de goma.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diego Arias, un joven de 27 años, quien murió a los pocos minutos. En tanto, el policía fue trasladado al hospital Evita Pueblo, en donde se le realizaron curaciones por la herida, y luego llevado a una sede de la fuerza en donde se le incautó el arma de fuego utilizada.

Luego, el fiscal le informó a Guardis que estaba imputado por el delito de “homicidio” y el agente se descompensó por lo que debió ser internado en el Nuevo Sanatorio de Berazategui. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso la desafectación del efectivo, y la Justicia dio intervención a la Gendarmería Nacional (GNA) para que investigue. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad