12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioAgropecuariasBasterra llamó a la Mesa de Enlace y entidades postergaron decisión sobre...

Basterra llamó a la Mesa de Enlace y entidades postergaron decisión sobre protestas

El ministro se reunirá la semana que viene con referentes de CRA, Coninagro, la Federación Agraria y la Sociedad Rural

Publicidad
Publicidad

La Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias decidió ayer postergar la decisión sobre posibles protestas luego de que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, convocara a las organizaciones a una reunión para la semana que viene.

Las entidades se reunieron ayer en la sede de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar posibles protestas con el objetivo de protestar contra la actualización de las retenciones y otras cargas impositivas.

Según detallaron en un comunicado, el encuentro se llevó adelante “luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno” y ante la falta de diálogo para con el mismo.

La Mesa de Enlace subrayó que “se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre” y que “solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó”.

Ayer, mientras los referentes agropecuarios definían acciones recibieron un llamado de Basterra, quien los convocó a un encuentro para la semana próxima.

Tras esa comunicación, los dirigentes de CRA, Coninagro, la Federación Agraria y la Sociedad Rural, decidieron “esperar” a la reunión con el ministro y “en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad