15.3 C
La Plata
04/04/2020
Inicio Política Baradel: “A este gobierno le vamos a pedir más que al de...

Baradel: “A este gobierno le vamos a pedir más que al de Vidal”

Lo afirmó el titular de Suteba en una entrevista con radio Rivadavia.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, remarcó este martes que desde los gremios docentes se le pedirá más al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof que a la gestión previa, en el marco de las paritarias, cuyas reuniones se retomarán en los próximos días.

“Con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior”, señaló Baradel a radio Rivadavia en referencia a las reuniones paritarias que mantendrán con el gobierno bonaerense.

“Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento”, manifestó Baradel.

Adelantó que el planteo con el que llega el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la próxima reunión es “a nivel nacional y provincial” y “son discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes”.

“Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes”, expresó Baradel.

Además, explicó que con la ex gobernadora lo que los gremios docentes pretendían era “no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios”.

Ayer, Mirta Petrocini, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otro de los gremios que integran el FUDB, pidió una “convocatoria urgente” a la negociación salarial nacional de los docentes y dijo que ésta “va a permitir establecer una base” para comenzar a avanzar en el ámbito provincial. (DIB)

Últimas noticias

Alberto Fernández sobre los bancos: “Ordené que no vuelva a repetirse lo de hoy”

El Presidente aseguró en Twitter que “cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud”.

Alfredo Coto encabezó una inédita protesta por el cierre de una sucursal

Un intento de clausura de un supermercado derivó en una inédita protesta con Alfredo Coto poniéndose al frente de los reclamos de los empleados...

El PJ postergó hasta octubre las internas para definir su nueva conducción

Debían realizarse el 3 de mayo, pero se prorrogó en el marco de la emergencia por coronavirus.

Así es el cronograma de cobro escalonado para jubilados, en horario ampliado

Cobrarán según el número de finalización del DNI.

Todo para arriba: el dólar se acerca a los $ 67 pero la bolsa mejora y el riesgo país cae

La semana terminó favorablemente para los mercados argentinos, tras un mes para el olvido.