28.4 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Policiales Bahía Blanca: Berni desplazó a la cúpula policial tras muerte de hincha...

Bahía Blanca: Berni desplazó a la cúpula policial tras muerte de hincha de Olimpo

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que "nos tomarnos el tiempo para determinar lo que falló y hemos decidido los reemplazos".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó a Bahía Blanca este viernes y anunció el desplazamiento de la cúpula policial, a raíz de su accionar durante los incidentes ocurridos en la previa del partido de Villa Mitre y Olimpo que terminó con un hincha muerto.

De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi.

“No hay mar de fondo”

Berni aclaró en declaraciones radiales que “no hay ningún mar de fondo, la Provincia requiere de prácticamente una actividad las 24 horas y hay problemas todo el tiempo, sobre todo en una situación como la que estamos de emergencia en seguridad”. “A partir de allí, no quisimos actuar de manera reactiva sino tomarnos el tiempo necesario para determinar lo que falló y, por eso, hemos decidido los reemplazos anunciados”, explicó.

El ministro aseguró que los desplazamientos ocurren luego “de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos y la trágica muerte en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo”.

“Podría haber existido una mejor prevención, la Policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva. Debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo la importancia de ese encuentro de fútbol”, analizó.

“Atado al sillón”

El funcionario aseguró que “nadie está atado al sillón, evaluamos permanentemente y vamos haciendo los cambios que necesita la comunidad”. En ese sentido, dijo que la intención es “generar una Policía de cercanía, que esté al servicio y en comunicación con la comunidad”.

“No son designaciones improvisadas, nos tomamos el tiempo para estudiar el perfil de los hombres que van a llevar adelante esa comunidad”, agregó.

Además, expresó que les otorgó 15 días de licencia a Berdini y Petrizán, mientras estudian “su futuro dentro de la Policía bonaerense”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad