12.9 C
La Plata
10/08/2020
Inicio Política Anuncian aumento del 13% para jubilaciones y AUH y un plan de...

Anuncian aumento del 13% para jubilaciones y AUH y un plan de medicamentos gratis

El Gobierno nacional anunció hoy un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y las asignaciones, y la puesta en marcha de un plan de entrega de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.

El anuncio fue realizado hace minutos en Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández, acompañado por los titulares de Anses, Alejandro Vanoli, y de PAMI, Luana Volnovich. Según se precisó, todos los jubilados cobrarán una suma fija de $ 1.500, mientras que los beneficiarios que poseen la mínima tendrán un beneficio extra del 2,3%.

De este modo, según indicó Vanoli, los jubilados de la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 13%. “El total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%. Estos beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56% que correspondía a la fórmula derogada. Estamos hablando de 11,6 millones de personas”, aseguró.

Remedios gratuitos para jubilados

En cuanto a los medicamentos, la titular del PAMI anunció la puesta en marcha de un “vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos”, compuesto por “170 remedios que consideramos que son necesarios para cuidar la salud de los afiliados”.

“Estos 170 medicamentos están construidos en base a consejos de la OMS y de los propios consumos que PAMI ha tenido en los últimos años, en base a las patologías prevalentes”, aseguró.

Ene se marco, Alberto Fernández aseguró que parte del financiamiento de los medicamentos proviene del impuesto a la compra de dólares, que grava las operaciones en moneda extranjera en un 30%. “Hemos dispuesto una regla de solidaridad, hemos recurrido a gran parte de los recursos del impuesto PAIS para poder cubrir este anuncio que hace que hoy el PAMI pueda invertir el 34% de los recursos para mejorar los medicamentos de los jubilados”, cerró. (DIB)

Últimas noticias

San Juan, la primera provincia en regresar a las aulas: cómo es el protocolo

Más de 10.000 alumnos reinician este lunes las clases presenciales en esa provincia, tras cinco meses.

ARBA lanza nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

Regirá desde el 18 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2020. Abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores.

Para Trotta, reorganizar los aprendizajes llevará entre “dos y tres años” después de la pandemia

El ministro de Educación nacional confirmó, además, que las clases no se extenderán en vacaciones y que no se promocionará de forma automática.

El Gobierno seguirá en tiempo real la ocupación de camas en todo el país

Lo hará con un tablero de control interactivo sobre los establecimientos de salud tanto públicos como privados. En la provincia ya funciona.

Coronavirus en Argentina: hubo otras 84 muertes y 4.688 casos en las últimas horas

El Gobierno nacional brindó este domingo datos actualizados. Desde el inicio de la pandemia, 246.499 contrajeron la enfermedad en el país.

Cafiero: “Todavía no hemos definido un aumento de combustibles”

El jefe de Gabinete señaló que “se viene estudiando” la posibilidad, pero que aún no se definió una corrección.

Berni se aisló preventivamente por el contagio de uno de sus colaboradores

El ministro de Seguridad se encuentra “bien”, pero siguió el protocolo de prevención.