22 C
La Plata
28/11/2021
InicioPolicialesAllanan domicilios de la familia Passaglia en unos 30 operativos

Allanan domicilios de la familia Passaglia en unos 30 operativos

La Policía Federal fue la que realizó los allanamientos en dos domicilios de San Nicolás. Hubo operativos en otras ciudades.

Publicidad
Publicidad

La Justicia Federal realizó este jueves unos 30 allanamientos que incluye a inmuebles del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de su padre Ismael, ex jefe comunal, en el marco de una causa que investiga a la familia en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Policía Federal fue la que realizó los allanamientos en dos domicilios de San Nicolás con tranquilidad y cooperación por parte de los Passaglia ya que, según trascendió, el propio intendente fue el que hace unos días solicitó la medida. Al momento de efectuarse el operativo, el jefe comunal estaba junto a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, en un encuentro de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en el Hotel Colonial.

Según fuentes policiales, fueron 31 los allanamientos concretados e incluyeron propiedades en San Antonio de Areco, Gualeguay, Capital Federal, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Los inmuebles elegidos son en muchos casos propiedades de la familia Passaglia, y otros de conocidos.

La investigación la está llevando a cabo el fiscal Matías Di Lello y viene desde el 2018, aunque el año pasado estuvo prácticamente paralizada. Recién en diciembre pasado se reactivó con un pedido del fiscal al juez para que la familia Passaglia no pueda salir del país.

La causa se inició con la denuncia efectuada por una persona cuya identidad se encuentra reservada quien puso en conocimiento que Ismael Passaglia, Liliana Gaibazzi, Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia podrían haber realizado actos calificables como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Manuel integra Cambiemos y es hijo del histórico dirigente que fue ministro de Salud de Felipe Solá y que se sumó en su momento al Gobierno provincial de Vidal como presidente del Instituto de la Vivienda. Para asumir ese cargo en 2017, pidió licencia como intendente y ese puesto quedó para su hijo Manuel que era primer concejal por la lista oficialista.

Se investiga a toda la familia por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ya que, según fuentes judiciales, tiene un patrimonio que está sospechado de haberse conseguido a partir del ejercicio de la función pública de varios de sus integrantes. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad