12 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaAlberto Fernández volvió a respaldar a CFK y reiteró un pedido de...

Alberto Fernández volvió a respaldar a CFK y reiteró un pedido de “quita” al FMI

Aseguró que el organismo "faltó a sus obligaciones" por "financiar la deuda".

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández consideró “ciertos” los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre el FMI, y señaló que el organismo “ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas”.

De este modo, el presidente volvió a respaldar la postura de CFK en su discusión con el FMI, en medio de las negociaciones con el organismo por la renegociación de la deuda con el organismo. En declaraciones radiales, Fernández dijo que su vice planteó algo “absolutamente cierto” cuando pidió una “quita sustancial” de la deuda.

En ese marco, consideró que “el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas”. “Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro”, aseveró el mandatario.

¿Quita sí o no?

La expresidenta había sostenido días atrás que el FMI debería conceder una “quita sustancial” de la deuda que mantiene el país, a raíz de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, la titular del organismo, Kristalina Georgieva, advirtió que existe una “formulación legal” que impide otorgar ese beneficio. “Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, afirmó Georgieva durante una entrevista brindada al canal Bloomberg. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad