18 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadAerolíneas suma rutas y frecuencias en vuelos locales y regionales

Aerolíneas suma rutas y frecuencias en vuelos locales y regionales

Busca “optimizar recursos” y “fortalecer el federalismo”.

Publicidad
Publicidad

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy la creación de tres nuevas rutas de cabotaje y regionales, y el aumento de frecuencias para varias ya existentes. 

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que la medida busca “optimizar los recursos y brindar una oferta de cabotaje que esté acorde con las necesidades del país” para “fortalecer el federalismo y las economías regionales”.

En este marco, Aerolíneas y su controlada Austral sumarán tres nuevas rutas: en diciembre, habrá vuelos de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos; habrá dos frecuencias semanales entre julio y abril entre Mendoza y Bariloche; y de Bariloche también se podrá viajar a San Pablo entre julio y agosto.  

Por otro lado, también habrá un nuevo vuelo entre Iguazú y resistencia, mientras que se aumentarán frecuencias entre Buenos Aires y Rio Gallegos, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Río Cuarto, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Para Buenos Aires-Río Grande se implementarán aviones con más capacidad; mientras que se van a mantener vuelos durante todo el año entre Córdoba-Ushuaia y Bariloche-El Calafate. Ceriani brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien sostuvo que “estamos generando actividad económica para el interior del país” y que eso “es una ganancia importante”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad