10.6 C
La Plata
18/06/2021
InicioSociedadAborto: admiten que podrían quitar del proyecto “algunos factores reactivos”

Aborto: admiten que podrían quitar del proyecto “algunos factores reactivos”

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijo que la iniciativa "no tiene que profundizar la grieta".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, admitió que podrían eliminar “algunos factores reactivos” del proyecto de aborto legal, como la posibilidad de establecer la objeción de conciencia, porque según afirmó, la iniciativa “no tiene que ser profundizadora de la grieta”.

Las declaraciones del ministro se dieron tras las repercusiones del multitudinario pañuelazo en reclamo del aborto legal realizado ayer en distintas partes del país.

En ese contexto, González García admitió que podrían avanzar en cambios en el proyecto que enviará Alberto Fernández para quitar “algunos factores reactivos”. Puntualmente, habló de la posibilidad de establecer la objeción de conciencia institucional.

“Más que equilibrado, es que se eliminen algunos factores reactivos. El proyecto no tiene que ser profundizador de la grieta. Hay que lograr que sea de acceso igualitario y evitar las víctimas. Preservando todo eso, algunos detalles tienen que ser aceptados”, explicó en declaraciones a Radio La Red.

Durante la entrevista, el funcionario habló de la posibilidad de que algunas instituciones, por cuestiones religiosas, puedan recurrir a la objeción de conciencia, pero “siempre y cuando se garantice que se cumpla” porque “muchas veces se quiere usar la objeción de conciencia para no cumplir con la ley”.

“La profundizad del objetivo es siempre es mismo: que se despenalice, que sea legal y que sea igual para todas las mujeres argentinas”, sostuvo González García, quien de todas formas dijo que no sabe cuándo el Ejecutivo enviará el proyecto.

En ese marco, el ministro destacó las multitudinarias marchas que se dieron el miércoles en varios puntos de país en reclamo de la ley de aborto legal.

“Fue impresionante. Creo que el feminismo y todo esto, sociológicamente, es de las cosas más importantes que le han pasado a la Argentina en los últimos años, porque es mucho más que la legalización del aborto: es sobre el rol de la mujer en la sociedad”, subrayó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad