14.1 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Suspenden a rugbiers del CULP por viralizar imágenes de mujeres sin consentimiento

Suspenden a rugbiers del CULP por viralizar imágenes de mujeres sin consentimiento

La Plata, ene 14 (DIB).- El Club Universitario de La Plata suspendió a varios integrantes de su plantel superior de rugby luego de que varias mujeres denunciaran por redes sociales que los jugadores les habían sacado fotos íntimas sin su consentimiento, para luego viralizarlas por Whatsapp.

“Chicas de La Plata: la categoría 93 94 de El Club Universitario de Rugby filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porque se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas”, contó en Twitter una joven identificada como Narella, tras lo cual varias mujeres se comunicaron con ella para contarle haber sido víctimas de hechos similares, siendo fotografiadas teniendo sexo o besándose con los jugadores.

Tras viralizarse esta denuncia, la joven volvió a denunciar por Twitter que varios de los jugadores le enviaron mensajes amenazándola de muerte y advirtiéndole que “en un rato paso por tu casa”, “te voy a hundir” o “te voy a hacer mierda”.

Al tomar carácter público la denuncia, esta tarde se difundió el comunicado oficial de la institución donde señaló que “la Comisión Directiva del Club Universitario de La Plata (CULP) y la Comisión de Género de la institución están evaluando respuestas institucionales con el objetivo de promover la reflexión individual y colectiva, y tomar medidas reparadoras en relación a lo sucedido”.

Asimismo, apuntó a que ante la gravedad de los hechos “se encuentran obligados a suspender de forma provisoria y de manera preventiva al o los deportistas involucrados y dar intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir”.

El club se comprometió a “acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo participes activos y replicando las acciones que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club”. (DIB) AR

 

Últimas noticias

Berni dio positivo de coronavirus y está asintomático

Se había aislado luego de que un contacto estrecho diera positivo.

Coronavirus: 6.365 casos y 165 muertes en las últimas 24 horas

En la provincia de Buenos Aires hubo 4.157 nuevos casos y 88 fallecimientos.

Las jubilaciones mínimas suben 7,5% desde septiembre

Con esta corrección, afirmó la ANSES, el 85% de los jubilados tendrá aumentos por encima de la inflación.

La Ciudad habilita todos los deportes individuales y analiza la vuelta a clases de 5.000 estudiantes

Busca que quienes no poseen conectividad vayan a la escuela para no perder contenidos. También estudia la apertura de comercios en zonas de alto tránsito y la habilitación de hoteles.

Fiscal pide indagar a Iguacel por habilitar compensación a distribuidoras de gas

Objetan una resolución que autorizó a las empresas a trasladar a los usuarios el efecto de una devaluación.

Rodríguez Larreta: “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo”

El jefe de gobierno porteño se despega de la marcha opositora del lunes.

Experta afirma que habrá que darse la vacuna contra el Covid-19 cada seis meses

Marta Cohen dijo que no se conoce aún el tiempo de inmunidad que brindará la vacuna, pero que el equipo que la diseñó se puso como objetivo seis meses.